Teléfono: +86 755 2357 1734
Multitud: +86 189 2287 9832
Correo electrónico: info@besttimes-mould.com
El molde de inyección es la herramienta para formar el plástico en la forma y medida diseñadas, hace que la producción masiva en nuestro tiempo sea mucho más económica y eficiente, se la llamó la madre de la industria. No se puede imaginar cómo la gente común se permite comprar un automóvil si los componentes se fabrican a mano. Mire a su alrededor dondequiera que esté ahora, verá muchas cosas hechas de plástico. Todos salen de moldes de inyección.
Básicamente, los moldes constan de 2 partes principales: la cavidad y el núcleo, el lado de la cavidad forma la superficie externa principal, el lado del núcleo forma las características externas de la pieza moldeada , durante el proceso de moldeo; el núcleo y la cavidad se separarán para poder retirar la pieza. Idealmente, la pieza puede ser moldeada directamente por la cavidad y el núcleo. Pero en muchas ocasiones, además de la cavidad y el núcleo, se requieren mecanismos complicados cuando el objetivo moldeado es complejo, principalmente porque las piezas no pueden liberarse completamente por 2 direcciones, se le llamó socavado, que no puede liberarse por el el núcleo y la cavidad directamente, hay elevadores y deslizadores, se diseña una serie de mecanismos para liberar las socavaduras, por lo que cualquier éxito del molde de inyección depende en gran medida del diseño.
Un molde de inyección es una herramienta de precisión y también debe ser lo suficientemente fuerte para soportar miles de ciclos de moldeo a alta presión, por lo que el material del molde de inyección debe ser cuidadoso; normalmente es acero especial y costoso. La forma de fabricar moldes de inyección ha cambiado junto con el desarrollo de tecnología moderna, los pasos principales son fresado CNC, taladrado, electroerosión, corte de alambre, tecnología CAD/CAE/CAM utilizada en una amplia gama. -Tiempo de fabricación de moldes cada vez más corto.